El agua se considera como un recurso renovable debido a que el ciclo se repite continuamente. Pero este ciclo del que hablamos, puede a esta altura del siglo XXI considerarse un recurso inagotable? La respuesta es no. Así lo clarifica Ecología Verde “Las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas. La Tierra está cubierta en un 70% de agua, sin embargo, el agua dulce, indispensable para nuestra supervivencia, solo representa el 2,8% del agua del planeta. Las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas. El 77% del agua dulce se encuentra en forma de hielo y nieve. El 21,3% es el agua dulce que hay en el subsuelo. El 0.69% es el agua dulce que hay en los lagos, ríos, pantanos y otros reservorios. Y el 0.1% es el agua dulce que hay en las plantas y animales. Esto significa que sólo alrededor de un 22% del agua dulce está disponible para el consumo directo”
Debido a esta problemática es muy importante cuidar el agua en todo sentido y realizar obras para poder utilizar y reutilizar este recurso limitado que tanto necesitamos para la vida. En la provincia de Misiones, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento ( I.M.A.S. ) contrató a la empresa Hidra S.R.L. para realizar la reparación de la nueva toma de agua de la planta potabilizadora de Iguazú. Se necesitaba realizar el reemplazo de 18 (dieciocho) motores y reductores de los módulos floculantes. La empresa Hidra S.R.L. instaló, 18 motorreductores a engranajes con ejes ortogonales TRANSPOWER – SERIE GK. que permitieron poner en funcionamiento la planta en diciembre de 2019. Esta magnífica obra, proveerá de agua potable a muchos barrios de la ciudad que habían quedado sin agua debido a la elevada turbidez del agua del río Iguazú.
Actualmente, I.M.A.S. sigue realizando conjuntamente con la empresa Hidra S.R.L. trabajos para el saneamiento y la potabilización de agua.
Mira el video de la obra terminada. Toma de Agua Iguazú, Misiones, Argentina