Además de producir biodiesel y piensos a partir de soja, la empresa generará su propia electricidad.
Con soluciones para los más diversos segmentos y para una amplia variedad de aplicaciones, WEG suministró equipos a la empresa 3tentos, que es una industria procesadora de soja para la producción de biodiesel y alimentación animal. El turbogenerador de 5,5 MW fabricado por TGM, una empresa del Grupo WEG, suministrará vapor al proceso de producción del cliente a dos niveles de presión y también generará electricidad para la operación de la planta.
Además del turbogenerador, WEG también ha suministrado el paquete eléctrico completo de la generación, que incluye un transformador elevador de 7.000 kVA, 13,8 / 23,1 kV; un generador ST41 de 7.500 kVA, 13,8 kV, 1.800 rpm; y todo el sistema de conmutación, protección y control, compuesto por un conjunto de paneles MTW-03 de media tensión, paneles de baja tensión, rectificadores y un regulador de tensión ECW500, garantizando un funcionamiento seguro e integrado a la planta, íntegramente diseñado por WEG como fabricante de los principales equipos termoeléctricos.
Este es un paso clave para la empresa 3tentos ya que no contaba con su propio suministro eléctrico, generando importantes gastos con las facturas de la luz. Con esta solución WEG, el exceso de energía se puede vender generando ingresos para el cliente. Además, la solución proporciona seguridad operativa, ya que esta industria ya no sufrirá problemas de suministro de energía de las empresas de servicios públicos.
“Contar con equipos de alta eficiencia en su planta, esto es para el cliente un factor que lleva a su negocio a ser reconocido no solo como un gran fabricante de biodiesel y piensos, sino también como una industria de generación de energía renovable y sustentable”, dice Paulo Sinoti, Director de Negocios de Energía de WEG.
Fuente: WEG
TRANSPOWER SRL