Hoy en día podemos encontrar una gran diversidad de modelos de Reductores de Velocidad en el mercado, con campos de aplicación en una amplia variedad de industrias.  Los reductores a engranajes se encuentran entre los componentes más importantes de una amplia gama de equipos de transmisión, transmitiendo la cantidad correcta de movimiento y torque a donde sea necesario.

Usted se preguntará: ¿Por qué son tan importantes y necesarios los Reductores de Velocidad? La respuesta es sencilla, los motores eléctricos que mueven la industria actual vienen con velocidades y pares nominales establecidos, los cuales, la mayoría de las veces, no coinciden con los requisitos de cada aplicación particular. Es ahí entonces que toman importancia los Reductores, ya que estos equipos nos permiten ajustar la velocidad y/o el torque a los valores requeridos, pudiendo conseguir esto con una alta eficiencia.

Es por lo anterior que no cabe duda que los reductores de velocidad, en cualquiera de sus formas o especificaciones, forman parte del conjunto de equipos que podemos encontrar en cada una de las industrias. Podemos verlos instalados y cumpliendo con los requisitos que presentan las más diversas industrias: Agrícola, Alimenticia,  Maderera, Metalúrgica, Minera, Papelera, Pesquera, Petroquímica, Plástica, Siderúrgica, Textil, entre muchas otras más. Al recorrer cualquier nave industrial, es fácil encontrarlos formando parte de Peletizadoras, Extrusoras, Máquinas Dosificadoras, Sistemas de Bombeo, Sistemas de Transporte, Equipos de Elevación, y otras maquinarias que mueven a la industria.

La correcta selección de un reductor está determinada principalmente por los datos de la aplicación que tendrá, incluidos, por ejemplo, requisitos de potencia, velocidad, la temperatura ambiente y las limitaciones dimensionales. Determinar el equipo correcto nos permite asegurarnos ciertos factores claves durante su uso, como lo son la confiabilidad, robustez y durabilidad del reductor seleccionado, así como también un bajo mantenimiento. Para esto último, el aspecto más importante es contar con componentes de alta calidad (por ejemplo, lubricantes).

En Transpower SRL tenemos Reductores de Velocidad para cada industria y requisito del mercado, contando también con la experiencia para asesorarlo en la selección del reductor que mejor se ajuste a sus necesidades.

Fuente:  www.transpowersrl.com