El agua se considera como un recurso renovable debido a que el ciclo se repite continuamente. Pero este ciclo del que hablamos, puede a esta altura del siglo XXI considerarse un recurso inagotable? La respuesta es no. Así­ lo clarifica Ecología Verde “Las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas. La Tierra está cubierta en un 70% de agua, sin embargo, el agua dulce, indispensable para nuestra supervivencia, solo representa el 2,8% del agua del planeta. Las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas. El 77% del agua dulce se encuentra en forma de hielo y nieve. El 21,3% es el agua dulce que hay en el subsuelo. El 0.69% es el agua dulce que hay en los lagos, rí­os, pantanos y otros reservorios. Y el 0.1% es el agua dulce que hay en las plantas y animales. Esto significa que sólo alrededor de un 22% del agua dulce está disponible para el consumo directo”

Debido a esta problemática es muy importante cuidar el agua en todo sentido y realizar obras para poder utilizar y reutilizar este recurso limitado que tanto necesitamos para la vida. En la provincia de Misiones, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento ( I.M.A.S. ) contrató a la empresa  Hidra S.R.L. para  realizar la reparación de la nueva toma de agua de la planta potabilizadora de Iguazú. Se necesitaba realizar el reemplazo de 18 (dieciocho) motores y reductores de los módulos floculantes. La empresa Hidra S.R.L. instaló, 18 motorreductores a engranajes con ejes ortogonales TRANSPOWER – SERIE GK.  que permitieron poner en funcionamiento la planta en diciembre de 2019. Esta magní­fica obra, proveerá de agua potable a muchos barrios de la ciudad que habí­an quedado sin agua debido a la elevada turbidez del agua del río Iguazú.
Actualmente, I.M.A.S. sigue realizando conjuntamente con la empresa  Hidra S.R.L. trabajos para el saneamiento y la potabilización de agua.

Mira el video de la obra terminada. Toma de Agua Iguazú, Misiones, Argentina