El equipo de bombeo de agua para la recolección de agua en Brasilia, capital de Brasil, es accionado con motores eléctricos.

Las instalaciones de bombeo de agua recientemente concluidas en la ciudad de Brasilia pueden proporcionar 750 litros por segundo para el beneficio de más de 200 mil personas.

WEG suministra un paquete de motores eléctricos de media tensión de 4 x 800 HP, tamaño de carcasa 400 J / H de la línea W50 para accionar el Subsistema de Recolección de Agua Bananal en Brasilia.

Específicamente diseñados para esta aplicación, estos motores están acoplados a bombas centrífugas del tradicional fabricante de bombas IMBIL. Esta solución se integró al proyecto de CAESB (Empresa de Saneamiento Ambiental del Distrito Federal de Brasil) para bombear agua a la Estación de Tratamiento de Agua (ETA) de Brasilia.

Considerado como una estación de bombeo de agua bruta, la cantidad de recolección va a ser de 750 litros de agua por segundo desde dicho río. Dicho proyecto es de gran importancia ya que se trata de una expansión de la capacidad de producción de agua de CAESB para el suministro y tratamiento de agua a las comunidades del área de Brasilia.

En términos de características del producto, W50 es una línea de motor de media tensión diseñada para aplicaciones industriales de tal manera que se garantice un rendimiento y fiabilidad extraordinarios en condiciones de operación severas. La forma en que fue diseñado ha resultado en un motor compacto con alta densidad de potencia y bajo mantenimiento. Además de eso, este motor se destaca por su alta resistencia mecánica, operación de larga duración, bajos niveles de vibración y eficiencia superior.

TRANSPOWER S.R.L. fué designado DISTRIBUIDOR AUTORIZADO WEG-CESTARI REDUTORES E MOTORREDUTORES S.A.

Fuente y Fotografía: WEG