Los Equipos WEG reducen y controlan la humedad final en Vale do Paraná al 47%. Un reductor planetario, motor eléctrico y drives son responsables por accionar el terno secador de 94”

Los equipos suministrados por WEG, responsables por accionar el terno secador de 94” en el molino de la Vale do Paraná, usina de caña de azúcar en el interior de São Paulo que pertenece al grupo Pantaleon, redujeron la humedad final del bagazo de 54% para 47%, así como obteniendo importantes ganancias en extracción. Ya en el primer año de operación, los resultados son claros para el proceso e ingresos de la usina.

El reductor planetario G3 Full TGM y el motor línea W60, 2.500 HP, 4.160 V, 8 polos suministrado por WEG empezaran a funcionar en esta zafra para accionar el terno secador y permitirle trabajar con mayor eficiencia y mejor control de humedad, extracción e, incluso, aumento en la molienda (difusor). La experiencia de TGM, empresa del Grupo WEG, como uno de los mayores fabricantes de reductores para molinos del mundo y la integración con WEG permitieron una de las mejores configuraciones de accionamiento jamás vistas en el mercado.

La especificación técnica de los equipos favoreció importantes resultados en la operación de la planta y su elección se hizo de acuerdo con la estrategia de reducción del mantenimiento a lo largo del tiempo, mejor balance energético, aumento de la eficiencia global de la planta y, obviamente, mejor tiempo de retorno de la inversión. Además, la instalación de una solución con alta seguridad operativa marcó la diferencia en la selección de los equipos de WEG.

“La instalación del nuevo sistema ha corregido considerablemente los problemas que teníamos con el control de humedad y superó el 98% de extracción, además de proporcionar una operación muy estable y sencilla, resultando en excelente reducción de mantenimiento en nuestra unidad, reduciendo el tiempo de inversión”, explicó Vanderlei Florencio, coordinador de mantenimiento industrial del molino donde se instalarán los equipos WEG.

Fuente : Weg Motores 

TRANSPOWER SRL