La compañía cesará la producción en las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller, y finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados

Ford Motor Company informó que cesará sus operaciones de fabricación en las plantas brasileñas de Camaçari, Taubaté y Troller en 2021, “dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas”.

De esta forma, la automotriz finalizará la comercialización de los modelos EcoSport, Ka y T4, una vez que los inventarios sean agotados. Cabe mencionar que no se verán afectadas las operaciones de manufactura en la Argentina y Uruguay, así como tampoco las filiales de ventas en otros mercados de América del Sur.

Otro punto a destacar es que la compañía continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Por otra parte, mantendrá su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo.

Asimismo, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Grupo de Mercados Internacionales sostuvo que, además de la recientemente confirmada producción de la próxima generación de Ranger y la llegada del Bronco, el Mustang Mach-1 y la Transit, la firma planea anunciar más nuevos modelos, incluido un nuevo vehículo enchufable.

Lee la nota completa en: Car Magazine

Fuente: Car Magazine 

TRANSPOWER SRL