El riego agrícola es importante para el desarrollo de la agricultura en Egipto, ya que la mayoría de las tierras son bastante arenosas y las precipitaciones son extremadamente escasas. Los sistemas de riego con energía solar que utilizan bombas solares SLR01A de GTAKE están ayudando a los agricultores en Egipto a ahorrar el costo de la energía, tener un impacto ambiental mínimo y no producir ruido ni contaminación.

 Para satisfacer la creciente demanda de alimentos para la población en rápido crecimiento en Egipto, se recuperaron tierras en el desierto occidental y otras áreas desérticas para el negocio agrícola. La evapotranspiración muy alta y los suelos arenosos requieren un suministro frecuente de agua para garantizar que el agua no se filtre hacia las capas más profundas del suelo, donde será inalcanzable para los cultivos. Por lo tanto, la agricultura de riego se vuelve esencial en Egipto, explica Joseph, director ejecutivo de SOTE. Por lo general, estas áreas están lejos del suministro de energía de la red y, de manera convencional, recurren al generador diesel para bombear el agua. Teniendo en cuenta los costos de transporte de diesel, mantenimiento y revisión de generadores, el uso de diesel ya no es económicamente viable o asequible para esos agricultores. También alto CO 2 las emisiones, el ruido excesivo, el inmenso derrame de diesel en el suelo y el riesgo potencial de transporte de diesel a larga distancia a las granjas son las desventajas ecológicas de los sistemas de bombas de agua alimentados por generadores diesel. Esto hace que el uso de fuentes de energía alternativas, en particular las fuentes de energía verde, sea vital para el desarrollo del sector agrícola de Egipto.

 En comparación con las bombas de generador diésel, las bombas solares son mucho más respetuosas con el medio ambiente, con una vida útil más larga y menores costos de mantenimiento. El sistema de riego generalmente consta de cuatro partes: células fotovoltaicas, un impulsor de bomba solar, un motor y una bomba. Los accionamientos de bomba solar GTAKE admiten tanto la fuente de alimentación de CA (de la red o el generador diésel) como la fuente de alimentación de CC (de las células fotovoltaicas o la batería) y podrían detener automáticamente la bomba al atardecer y despertar la bomba a la mañana siguiente cuando la radiación solar se encuentre con la umbral de energía, que beneficia a los usuarios al ahorrar tiempo para apagar o volver a encender el sistema cuando el riego debe mantenerse durante unos días de forma continua. 

 “Las mayores ventajas son que los accionamientos de bombas solares GTAKE pueden arrancar la bomba más temprano en la mañana y detener la bomba más tarde al atardecer. Además, la eficiencia de su MPPT incorporado (seguimiento del punto de máxima potencia) demuestra ser mayor que la de la mayoría de las otras marcas que hemos probado ”, continúa el Sr. Joseph. “Además, muchas otras funciones, como el reposo solar débil, la protección contra el funcionamiento en seco, la función de limpieza de la bomba, los modos de usuario clasificados y el cálculo de flujo son bastante útiles para diferentes aplicaciones”.

Los accionamientos de bombas solares GTAKE ahora se utilizan ampliamente en las regiones MENA y Sudamérica para riego agrícola, piscicultura, tratamiento de aguas residuales e ingeniería municipal. Algunos usuarios están utilizando accionamientos de bombas solares GTAKE para piscinas en euros con el fin de ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Nuestros clientes en todo el mundo explotan cada vez más otras aplicaciones, como parques urbanos, cascadas rocosas y fuentes que utilizan accionamientos de bombas solares GTAKE.

TRANSPOWER SRL