Queremos compartir con todos Uds. la nota realizada por Randy Breaux,  de Motion el 11 de junio de 2021 y publicada en la prestigiosa medio Plant Service . Que la disfruten. 

“Los directores ejecutivos se están centrando en el impacto a largo plazo de la pandemia en la cultura de su empresa, tanto para lo bueno como para lo malo.

Durante el año pasado, todas las empresas hicieron todo lo posible para sobrevivir al efecto mortal y devastador de la pandemia de COVID en sus negocios operativamente. Pero es muy posible que el mayor impacto haya sido en la cultura de su empresa, ¡tanto buena como mala!

Mientras hablo con los directores ejecutivos de empresas de clientes y proveedores-socios de todo el mundo, la conversación generalmente sigue esta secuencia: salud de los empleados, condición comercial, etapa de recuperación actual y perspectivas futuras. Luego, la conversación de alguna manera se abre camino hacia el impacto del virus en la cultura de la empresa. Lo que he descubierto es que la mayoría de los directores ejecutivos tienen un control sobre la mayor parte, pero existe un poco de preocupación sobre el impacto a largo plazo en la cultura de su empresa.

Entonces, dediquemos unos minutos a discutir este impacto … lo bueno y lo malo. Desde la buena perspectiva, muchas empresas han aprendido que, culturalmente, sus empleados se preocupan mucho por sus clientes y por los demás, ya sea que trabajen desde la oficina o de forma remota. Incluso cuando muchas empresas se trasladaron a una fuerza laboral completamente remota en 2020, el negocio continuó existiendo, los clientes fueron atendidos y la mayoría de las empresas encontraron una manera de sobrevivir. Algunos realmente se dieron cuenta de que su cultura necesitaba un ajuste para que los empleados tuvieran más poder para tomar decisiones y se eliminan el desperdicio y la burocracia, sin mencionar que muchos de los gastos que alguna vez se consideraron necesarios ahora se han vuelto innecesarios, particularmente en lo que respecta a viajes y entretenimiento.

Por ejemplo, las reuniones solían requerir que alguien volara o condujera durante varias horas, tuviera una reunión de una hora y luego regresará, lo que costaba cientos de dólares y horas, sino días. Hoy, simplemente nos lanzamos a Zoom, Teams o una de las otras plataformas para conferencias digitales y no pensamos en ello. ¡Tanto tiempo como dinero se ahorran! Entonces, hemos hecho un cambio cultural, que es bueno desde el punto de vista de los gastos operativos. Pero, ¿también hubo un impacto negativo culturalmente?

Como se mencionó anteriormente, en mis discusiones con los directores ejecutivos sobre la pandemia y la cultura, la mayoría de las discusiones tienden a conducir al impacto potencialmente negativo que COVID y el trabajo remoto han tenido en la cultura de una empresa. ¿Por qué? ¡Porque la cultura de una empresa es una parte fundamental del ADN de una empresa y puede predeterminar el éxito o el fracaso de la empresa!

Como seres humanos, tendemos a ser “sociales” por naturaleza. Y una gran parte de la cultura de una empresa es la interacción social con empleados, clientes y proveedores. Una gran cultura no solo ocurre dentro de una empresa; Por lo general, es muy intencional y suele ser lo más importante para la mayoría de los líderes empresariales. Todos sabemos que la cultura es la base del éxito de una empresa. Ha habido muchas discusiones sobre cultura versus estrategia: cuál producirá resultados y cuál es más importante. ¡Realmente creo que su cultura debe impulsar su estrategia y su estrategia debe impulsar su cultura! Piénselo: para ser genial, debe tener una gran cultura y una gran estrategia.

En Motion, tenemos una cultura muy intencional que promueve el desafío del status quo. Nuestra cultura no tolera la arrogancia, la burocracia o la complacencia. Nos enfocamos en el cliente, por lo que todo lo que hacemos debería beneficiar a nuestros clientes de una manera que nuestros competidores no pueden. Una cultura como la nuestra depende de socializar interna y externamente … y eso es lo que más extrañamos mientras manejamos la pandemia durante el año pasado. Por un lado, espero que los negocios reanuden cierto sentido de interacción normal y vuelvan al trabajo: ¡nuestra cultura depende de ello!

Buena suerte con tu cultura y nunca subestimes el valor de una gran cultura sobre una buena estrategia.”

Autor: Randy Breaux, Motion 

Fuente Plant Service

TRANSPOWER SRL