La central eléctrica Cerradão reforzó su generación eléctrica con uno de los equipos más grandes del sector en Brasil.

WEG suministrará la turbina de vapor de contrapresión más grande y el generador de 4 polos más grande de la industria azucarera brasileña para la central eléctrica de Cerradão. Se considera la turbina de contrapresión más grande del mundo en el sector de la energía azucarera.

Incluye una turbina de vapor BT de contrapresión de 60 MW, un reductor SuperTurbo, un generador ST de 66.7 MVA, 4 polos, 13,800 V, 1,800 rpm, 60 Hz y un completo sistema de protección, control y monitorización con armarios, paneles, sistema de baterías y cargadores, el contrato generará ingresos de aproximadamente R$ 15 millones (aprox. USD$ 3 millones) para WEG.

La turbina BT tiene capacidad para generar más de 330 t/h de vapor a 65 bar/520 °C, y abastecerá al proceso de la planta con dos salidas de vapor, una salida de media presión y una salida de baja presión. Programado para ser entregado en diciembre de 2021, el equipo se instalará en el proceso de generación de energía de la planta, lo que permitirá que la operación sea más robusta, flexible y rentable.

De acuerdo con Paulo Sinoti, Director de Negocios de Energía de WEG, además de consolidar a WEG como uno de los principales proveedores de equipos para el sector de la industria azucarera-energética, este suministro evidencia la preferencia y confianza del cliente en nuestros productos y servicios. “La central eléctrica Cerradão ya está en nuestra lista de clientes y tiene dos turbogeneradores en operación en la misma planta”, dice Paulo.

La central eléctrica Cerradão está ubicada en la región de Frutal, en el estado de Minas Gerais desde 2008. Una central eléctrica de 84 MW/h y una capacidad instalada de 105 MW proporciona energía suficiente para aproximadamente 230,000 personas. Con esta inversión, la Central espera un aumento significativo en la generación de energía y un retorno del capital invertido de aproximadamente tres años.

Fuente: Weg

TRANSPOWER SRL