El Embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la planta automotriz y un astillero de la firma Chery, en la Ciudad de Wuhu, provincia de Anhui. Allí, se reunió con su presidente, Yin Tongyue, quien expresó el interés de la compañía en invertir en la fabricación de autos eléctricos y en los astilleros Tandanor y Río Santiago, para reactivar la industria naval argentina. 

Además, la empresa planteó la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos.

Chery Automobile, es la firma número uno en exportación de vehículos de pasajeros en China, cuenta con 1500 puntos de venta, distribuidos en 80 países y 8,3 millones de ventas globales acumuladas. Su presidente, Yin Tongyue, es Miembro de la Asamblea Popular Nacional de China, el órgano político más importante de este país.

El primer proyecto que se abordó fue la posibilidad de invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad, anunciada por el presidente Alberto Fernández, en la última asamblea legislativa.  Esta iniciativa, se enmarca dentro de la estrategia planteada por el gobierno nacional para la industrialización del litio.

Luego, los directivos de la compañía, plantearon la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero, necesario para sus autos. Esta acción, se viene desarrollando en conjunto con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale.

Para finalizar, Vaca Narvaja, visitó el astillero Wuhu Shipyard Co.Ltd, propiedad de esta empresa, donde las autoridades plantearon el interés de realizar inversiones en el los astilleros Río Santiago y Tandanor, para reactivar la industria naval argentina.

Fuente: El enlace informativo

TRANSPOWER SRL