La empresa Yomel  apuesta por la instalación de nuevas fuentes de energías sustentables. Se equiparon con más de 770 paneles fotovoltaicos.

Yomel realizó una inversión de US$ 670.000 para equipar a su planta de Nueve de Julio (Buenos Aires) con 777 paneles fotovoltáicos.

Esta infraestructura le permitirá a la empresa cubrir el 73,3% de su demanda de potencia consumida, que se ubica en torno a los 340 Kw en promedio anual.

La nueva red también incluye cuatro inversores de 80 Kw de potencia nominal, trifásicos marca Growatt y un grupo electrógeno a Gas Natural de 170 Kw para asegurar la provisión de energía aun cuando exista un corte de suministro eléctrico externo.

Desde Yomel remarcan que la instalación cumple con todas las normativas vigentes en cuanto a seguridad, tanto del proveedor local del suministro eléctrico (Cooperativa de Servicios Mariano Moreno), como de los entes regulatorios Provinciales y Nacionales.

Cómo funciona

El equipo instalado es de tipo trifásico On-Grid, de última generación. Este sistema no almacena energía en baterías, sino que trabaja en conjunto con el suministro de energía externa.

Por eso, si el consumo de energía de la planta es menor al que entregan el conjunto de paneles, estos abastecen el total de la demanda y el sobrante de energía se inyecta en la red. Caso contrario, si la demanda excede lo generado, el sistema toma lo que falta de la red.

Finalmente, un medidor bidireccional permite al proveedor de la energía contabilizar en forma diferenciada lo que se consume de la red y lo que se inyecta.

Fuente: Maquinac

TRANSPOWER SRL