El nuevo concepto desarrollado por Kraiburg TPE permite obtener datos precisos sobre la fluidez, el acabado superficial y la adhesión de compuestos específicos.

En su centro técnico de aplicaciones, ubicado en la sede principal de Waldkraiburg, en el estado federado de Baviera, Alemania, Kraiburg TPE ha puesto en marcha un nuevo molde de trabajo que permite cambiar rápidamente en la molde insertos templados durante el proceso de inyección para obtener datos precisos sobre la fluidez, el acabado superficial y la adhesión de compuestos específicos. Esto permite satisfacer de una manera aún más eficiente los deseos del cliente.

Las actuales exigencias aumentan sin cesar y obligan a generar un desarrollo y perfeccionamiento continuo en el ámbito de los materiales y los ensayos. La experiencia ha demostrado que una placa de ensayo estándar tiene una aptitud limitada a efectos de la validación. Además de la parte mecánica hay otros aspectos importantes, como la fluidez y el acabado superficial. Para cubrir esos escenarios y satisfacer las exigencias del cliente, Kraiburg TPE decidió, entre otras cosas, implementar diversas posibilidades de integración con un mismo diseño de artículo. El molde se utiliza sobre una máquina de inyección también nueva, con una fuerza de cierre de 1.100 kN, y sirve principalmente para realizar pruebas internas de innovadores elastómeros termoplásticos (TPE) y para fabricar placas de ensayo y de muestra, elaboradas con compuestos de TPE específicos según el mercado o el cliente, y destinadas a verificaciones especiales de materiales.

Fuente: Interempresas.net

TRANSPOWER SRL