El contrato es una respuesta del mercado al trabajo serio, eficiente y competitivo que viene realizando WEG en el segmento Petróleo y Gas.

WEG acaba de suministrar soluciones para la Central de Almacenamiento Ras Markaz, el más nuevo parque de almacenamiento de petróleo crudo que está construyendo Oman Tank Terminal Company (OTTCO), una subsidiaria de Oman Oil Company, ubicada en Omán.

El contrato, adjudicado a WEG Middle East, una de las sucursales comerciales de WEG en el exterior, contempla el suministro de cuatro motores a prueba de explosión de 3,400kW; 11,000V enfriados por ductos de aire, cuatro variadores de frecuencia de media tensión MVW3000, así como la puesta en marcha de la solución conjunta. Diseñada y producida en la planta de Maia en Portugal, esta solución completa equipará las grandes bombas de impulsión de petróleo crudo para dar servicio a la central de almacenamiento de Ras Markaz. Estas bombas fueron suministradas por Ruhrpumpen, uno de los fabricantes de bombas más grandes del mundo.

La nueva central es parte de la estrategia del gobierno de Omán para expandir su capacidad de exportación de petróleo crudo en el país y convertirse en un proveedor global en el mercado de almacenamiento de petróleo. Estratégicamente ubicado en la costa del Océano Índico de Omán, Ras Markaz ofrece fácil acceso a los mercados en el sur de Asia, el Lejano Oriente y África, así como en el Medio Oriente. La Obra cubrirá un área de 1,253ha con una capacidad total de 200 millones de barriles de crudo, una vez concluida.

Esta instalación es un elemento decisivo para posicionar el Sultanato como un gran centro de la región y un punto clave para la Refinería de Duqm, que también cuenta con más de 1,400 Motores Eléctricos y alrededor de 200 Variadores de Frecuencia WEG desde 2019.

Según Elder Stringari, Director Internacional de WEG, este contrato es una respuesta del mercado al trabajo serio, eficiente y competitivo que viene realizando WEG en el segmento de Petróleo y Gas.

“Nuestra capacidad tecnológica combinada con una estructura global, preparada para ofrecer soporte técnico y comercial a clientes de todo el mundo, han sido factores determinantes para el incremento de nuestra participación en importantes proyectos como este. El Medio Oriente es un mercado gigante y prometedor y nuestro crecimiento en la región ha venido como respuesta a nuestro trabajo”, explica el ejecutivo.

Fuente: Weg

TRANSPOWER SRL