Tras obtener la Declaración de Impacto Ambiental, desde la empresa dieron a conocer un comunicado a través del cual mostraron estar complacidos por la aprobación. “Josemaría se complace en anunciar que la Autoridad Minera de San Juan aprobó el Acuerdo Ambiental Evaluación de Impacto Social (EIAS) del Proyecto Josemaría. La aprobación marca un hito importante en el proceso de obtención de permisos para Josemaría y solidifica el cronograma de desarrollo por etapas del Proyecto”, dice el comunicado.

El proyecto cuenta con reservas minerales probadas y probables de 6.700 millones de libras de cobre, 7 millones de onzas de oro y 30,7 millones de onzas de plata.

«Josemaría y las empresas más amplias del Grupo Lundin siempre se han esforzado por ser líderes a largo plazo en la exploración, el desarrollo y la operación responsables de proyectos de recursos naturales. Comenzamos estudios de línea de base ambiental y social en Josemaría en 2013, y estamos muy complacidos de recibir la aprobación de la EIAS para el Proyecto por parte de la Autoridad Minera de San Juan”, comentó Adam Lundin, presidente y director general.

El ejecutivo agregó que “la aprobación reconoce nuestro compromiso de establecer un ejemplo líder para los proyectos de recursos en Argentina, y nos acerca a la etapa de construcción del Proyecto. Brinda la oportunidad de empleo y desarrollo económico tanto a nivel local como nacional para los argentinos. También muestra el compromiso de Argentina de desempeñar un papel en el suministro de cobre al mercado mientras el mundo continúa en transición hacia una economía más verde. La aprobación es un crédito para el excelente trabajo de nuestro equipo técnico y consultores, y nuestra permanente relación profesional con las autoridades de San Juan.»

Aclararon que Josemaría continúa trabajando con las autoridades nacionales y provinciales para hacer avanzar el Proyecto a través de las siguientes etapas de desarrollo. La Compañía está involucrada en discusiones en curso sobre acuerdos comerciales, y está en marcha la obtención de permisos ambientales y sectoriales adicionales.

Finalmente, precisaron que la Compañía está avanzando en el Proyecto a través de la Ingeniería Básica y está obteniendo cotizaciones de equipos de largo plazo mientras expande el campamento de exploración para respaldar el desarrollo en curso y el programa de perforación de relleno.

Fuente: Minería y Desarrollo

TRANSPOWER SRL