Este año se espera alcanzar a 20 nuevas PyMES con el objetivo de ayudarlas a mejorar en su productividad y como plataforma de formación y entrenamiento de nuevos profesionales.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación en este modelo de gestión japonés mundialmente conocido.

El nombre del proyecto “Kaizen TANGO” expresa la relación de cooperación bilateral que desde hace más de 30 años entre JICA y el INTI y se viene fortaleciendo entre Japón -La iniciativa tiene un espíritu de cooperación bilateral entre los países y pretende mejorar la productividad de las empresas nacionales a través de una reconocida herramienta de management japonés.

El Proyecto Kaizen TANGO tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PyMES argentinas a través de un acuerdo bilateral en el que participan la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A través de un comunicado se anunció la continuidad del programa durante el 2022, luego de la experiencia que vienen acumulando desde el año 2018 y que ya ha beneficiado a 57 empresas argentinas, a través de 76 asesores argentinos entrenados y más de 2.700 personas capacitadas en Argentina y en América Latina.

Evento lanzamiento

Durante el seminario de lanzamiento del cuarto año del programa, que se realizará el 12 de abril a las 19 hs en el INTI, estarán presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, INTI, la Embajada del Japón y JICA.

El evento será abierto a todos aquellos que estén interesados en participar de manera online y aprender más sobre esta herramienta de management japonés así como escuchar los diversos casos de implementación en Argentina con el objetivo de tener un intercambio de experiencia para la mejora de la productividad.

También participará del encuentro el Ingeniero japonés Hiroaki Miyahara, quien compartirá su experiencia tras haber trabajado con 9 PyMES argentinas, así como asesores de INTI y 3 de las empresas participantes del programa en el 2021.

El proyecto Kaizen TANGO 2022

En el “Proyecto Kaizen TANGO”, Japón está invirtiendo USD 6.500.000 durante 5 años en asistencias técnicas que alcanzarán a 100 empresas de toda Argentina y programas de formación que llegarán a miles de profesionales afines a la mejora de la productividad en toda la región.

KAIZEN- y Argentina -TANGO- que a su vez es el acrónimo de Technical Assistance Network for Global Opportunities

Fuente: https://www.a24.com

Transpower SRL